Responsive image
Responsive image

Oferta académica

Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales
con cinco campos disciplinarios:

  • Ciencia Política
  • Sociología
  • Administración Pública
  • Ciencias de la Comunicación
  • Relaciones Internacionales

El Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales tiene como objetivo contribuir a la comprensión de un mundo en cambio acelerado. Las numerosas transformaciones que se suceden día a día en las sociedades requieren de intelectuales con una formación sólida que puedan realizar análisis certeros, ofrecer explicaciones y alternativas de solución, diseñar políticas y reconocer crisis que pueden ser prevenidas o atenuadas.

Su diseño se basa en la confluencia interdisciplinaria de académicos de alto nivel, provenientes de cinco entidades universitarias con perspectivas diversas, múltiples líneas de investigación y un probado compromiso con la supervisión de proyectos de tesis originales, correctamente formulados y fundamentados.

LA CONVOCATORIA PARA INGRESAR AL DOCTORADO QUE OFRECE EL PROGRAMA DE POSGRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES SE PUBLICA ANUALMENTE EN EL MES DE SEPTIEMBRE. SE CONSULTA EN:  www.politicas.posgrado.unam.mx

Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales
con cinco campos disciplinarios en:  

  • Ciencia Política
  • Sociología
  • Administración Pública
  • Ciencias de la Comunicación
  • Relaciones Internacionales
* Programas pertenecientes al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC/CONACYT) en nivel de consolidado.
** Programas incorporados al nivel de Competencia Internacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

BECAS Y MOVILIDAD

 

SISTEMA DE BECAS
  1. A) Becas del consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para programas pertenecientes al PNPC.

DURACIÓN

Doctorado: 4 años

La solicitud se hace a través del PCPyS en los dos periodos establecidos por CONACYT (enero-febrero y julio-agosto).Será responsabilidad de los alumnos cumplir en tiempo y forma con la entrega de documentos para la postulación. Convocatorias y montos se pueden consultar en:
www.conacyt.mx/index.php/becas-y-posgrados/becas-nacionales

Convocatorias y montos se pueden consultar en:
www.posgrado.unam.mx/
La solictud se hace a través del Programa de PCPyS en los periodos establecidos por la UNAM (2 veces al año, enero-febrero y julio-agosto). Será responsabilidad de los alumnos cumplir en tiempo y forma con la entrega de documentos para la postulación de beca.
Para mayor información consultar:
http://www.politicas.posgrado.unam.mx/


MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

Existen modalidades de movilidad a las que los alumnos pueden acceder a lo largo de la maestría o doctorado:

  1. a) Asistencia a congresos internacionales o nacionales
  2. b) Estancias de investigación en instituciones de educación superior o centros de investigación en México o en el extranjero
  3. c) Prácticas de campo

La duración de cualquiera de estas actividades no podrá exceder de un semestre en el caso de alumnos de Maestría y dos semestres en el de alumnos de Doctorado.
Todas las actividades de movilidad deberán ser autorizadas previamente por el Comité Académico, para lo cual resulta necesario presentar las solicitudes en tiempo y forma, cumpliendo con los requisitos establecidos por el programa, mismos que pueden consultarse en:
www.politicas.posgrado.unam.mx/





Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales.
Hecho en México, todos los derechos reservados.