PROGRAMA DE POSGRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CALENDARIO ESCOLAR SEMESTRE 2019-11

(AGOSTO-NOVIEMBRE 2018)

 

Plan Semestral 2019

AVISO IMPORTANTE

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

A todos los alumnos del Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales: Por disposición de la Coordinación de la Unidad de Administración del Posgrado, el proceso de inscripción se realizará de manera electrónica, por lo que se les recomienda considerar lo siguiente:

1. LEER Y CONSULTAR,


de manera indispensable, el Calendario Escolar publicado en el sitio web http://www.politicas.posgrado.unam.mx/ dentro del portal principal.

2. TENER A LA MANO SU NIP

para realizar su inscripción, o bien solicitarlo con anticipación (personalmente) en la Oficina de Servicios Escolares.

3. LA INSCRIPCIÓN / REINSCRIPCIÓN

se hará vía electrónica. En cuanto el alumno registre su carga académica, el sistema lo pondrá en estatus “PENDIENTE”. La “AUTORIZACIÓN” definitiva quedará realizada posteriormente, una vez que la Coordinación del Programa la avale electrónicamente. Para ello es necesario asistir a la Sesión Informativa para Autorización de Reinscripción señalada en el Calendario Escolar. Una vez registrada la carga académica, el sistema no permitirá cambios. En caso necesario deberá acudir a Servicios Escolares  en la fecha del calendario escolar para cambios de grupo.

4. EL COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN

no será válido hasta que no contenga un código bidimensional.

5. SI EL SISTEMA NO PERMITE

registrar la carga académica, debe atenderse el aviso que se despliegue y dirigirse a la Oficina de Servicios Escolares para aclarar su situación.

6. NO HABRÁ INSCRIPCIONES

por carta poder: el alumno podrá pre-inscribirse desde donde se encuentre.

7. TODOS los alumnos

deberán entregar en el Departamento de Becas, en el periodo señalado en el Calendario Escolar, copia del comprobante autorizado de inscripción, con firma de su Tutor.

ATENCIÓN: NO SE PERMITIRÁ REALIZAR NINGÚN TRÁMITE FUERA DE LAS FECHAS SEÑALADAS, NO HABRÁ PRÓRROGAS NI TRÁMITES EXTEMPORÁNEOS, SIN EXCEPCIÓN.

 *Imprimir calendario escolar

PROCESO A SEGUIR

FECHA

PUBLICACIÓN EN LÍNEA DE PLANTILLAS Y HORARIOS

(www.politicas.posgrado.unam.mx)

29 de junio

REINSCRIPCIÓN POR INTERNET (www.saep.unam.mx)

Sede Ciudad Universitaria:24 julio al 3 de agosto

Sede FES-Acatlán: 25 y 26 de julio. De 17:00 a 20:00 hrs.

SESIONES INFORMATIVAS PARA AUTORIZACIÓN DE INSCRIPCIÓN

Sede: Auditorio de la Unidad de Posgrado, Ciudad Universitaria.

Primer ingreso a Maestría y Doctorado: 25 de julio, 11:00 hrs

Reingreso a Maestría y Doctorado: 26 de julio, 11:00 hrs.

PRIMER INGRESO, entrega de documentos para inscripción

Sede Ciudad Universitaria: 26,27, 30 y 31 julio (día y hora según apellido)

Sede FES-Acatlán: 25 y 26 de julio. De 17:00 a 20:00 hrs.

PRIMER INGRESO, INSCRIPCIÓN POR INTERNET, (www.saep.unam.mx), previa 

entrega de documentos

Sede Ciudad Universitaria: 1 al 3 de agosto

Sede FES-Acatlán: 30 y 31 de julio. De 17:00 a 20:00 hrs.

INICIO DE CURSOS

6 de agosto

CAMBIOS DE GRUPO (sólo alumnos inscritos)

15 y 16 de agosto

FCPYS- Edif. H, PB. Servicios Escolares. Horario: 10:00-14:00 y 16:00-19:30 hrs.

FES-Acatlán-Servicios Escolares. Edificio de Posgrado, PB, 17:00-20:00 hrs.

ENTREGA DE COMPROBANTE PROVISIONAL

DE REINSCRIPCIÓN CON FIRMA DEL TUTOR

(Departamento de Becas, FCPYS, Edificio H, 3er piso, cubículo 316)

17 al 23 de agosto

De 10:30 a 14:30 hrs.

Entrega de propuesta para asignación de tutor (opcional), sólo alumnos de primer ingreso. 

FCPYS, (CU) Edif. H, 3er piso, Coordinación de Docencia.

Antes del 17 de agosto

CONSULTA ELECTRÓNICA E IMPRESIÓN DE COMPROBANTE

AUTORIZADO DE REINSCRIPCIÓN

 A partir del 27 de agosto

COLOQUIOS MAESTRANTES

Octubre

COLOQUIOS DOCTORANTES

Noviembre

EVALUACIÓN EN LÍNEA DE LA DOCENCIA Y LA ENSEÑANZA (Alumnos de maestría)

5 al 23 de noviembre

FIN DE CURSOS

23 de noviembre

EVALUACIÓN EN LÍNEA DE ACTAS DE DOCTORADO Y CALIFICACIÓN CURSOS 

DE MAESTRÍA (Profesores)

26 noviembre al 13 diciembre

ENTREGA DE INFORME Y PLAN DE ACTIVIDADES DE ALUMNOS DE MAESTRÍA

(Departamento de Becas –FCPYS, Edificio H, 3er piso, CUBÍCULO 316)

EPYS: 26 de noviembre

GAP Y ERI: 27 de noviembre

COM, Estudios Méx-EU y Demografía Social: 28 de noviembre

ENTREGA DE INFORME Y PLAN DE ACTIVIDADES ALUMNOS DE DOCTORADO

(Departamento de Becas-FCPYS, Edificio H, 3er piso, CUBÍCULO 316)

26 de noviembre al 5 de diciembre

1 Aprobado por Comité Académico, en sesión del 23 de mayo de 2018.